Joven con presunto aborto: encontraron un feto en el lavarropas

[Entre Ríos] Encontraron un feto de 7 u 8 meses adentro del lavarropas de la casa de la joven de Paraná que está internada por un presunto aborto casero. Su pareja fue detenida.

Joven con presunto aborto: encontraron un feto en el lavarropas

Viernes, 09 de Noviembre de 2018

Provinciales

Una joven de Paraná fue internada en la terapia intensiva del Hospital San Martín con los signos de lo que podría ser un aborto casero. El feto, de entre 7 y 8 meses, fue hallado en un lavarropas que habría sido encendido. Detuvieron al joven sindicado como pareja de la paciente. 

La mujer vive en calle Urdinarrain de Paraná, en cercanías de la terminal de ómnibus. El hecho tuvo lugar cerca de las 4 de la mañana, publicó Ahora.

La Justicia ya tomó conocimiento del hecho e investiga las posibles hipótesis: como la joven está descompensada, todavía no puede dar datos.

Hasta el momento, no se sabe si tuvo un aborto espontáneo, alguna práctica inducida, o en el peor de los casos, hubo un nacimiento. El feto, de unos 7 u 8 meses, fue hallado en la vivienda, más precisamente en un lavarropas que fue encendido con los restos adentro, informó La Voz.

Los restos fueron trasladados a la morgue de Oro Verde para la correspondiente autopsia. Por las inconsistencias encontradas en la primera investigación, se dispuso la detención de su pareja y no se descarta que haya un homicidio calificado por el vínculo.

Hasta el momento, no se habría podido comprobar el aborto natural, en relación a los notables indicios de ocultamiento de toda la escena.

Tanto el detenido como la mujer, tendrían 25 años de edad.