Se realizó un taller de Salud Sexual y Test Rápido de VIH en el Hogar de Cristo

Fue el viernes 2 de noviembre y estuvo a cargo del personal del CAPS La Cuchilla. La Municipalidad continúa impulsando iniciativas que cuidan la salud de los vecinos desde la perspectiva de la promoción y la prevención.

Se realizó un taller de Salud Sexual y Test Rápido de VIH en el Hogar de Cristo

Viernes, 09 de Noviembre de 2018

Locales

Las políticas de promoción y prevención de la salud son un eje central del gobierno municipal, y se implementan a través del sistema de atención primaria de la salud, que cuenta con 9 centros de salud, centros de integración comunitaria, programas y redes de trabajo con instituciones educativas y sociales.

En este marco, el pasado viernes 2 de noviembre continuó la promoción de educación salud sexual integral a través del taller de Salud Sexual y Test Rápido de VIH en el Hogar de Cristo. Durante el encuentro la obstetra María Eugenia Wigandt, la enfermera Verónica Sotto, la promotora de salud Paola Doello y la psicóloga Valeria Casanova pudieron abordar estos temas con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH, reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a la infección, reducir la incidencia de las infecciones de transmisión sexual y promover la investigación relacionada con el VIH/SIDA e ITS.

También se realizó un testeo de HIV confidencial, gratuito y sencillo con resultado en 15 minutos.