El PRO Entrerriano se prepara para el 2019

El acto de este sábado será para “fortalecerá el clima preelectoral”, dijo Mattiauda. Para el diputado, la consigna central será “armar el PRO en todos lados” para eventualmente disputar candidaturas con la UCR.

El PRO Entrerriano se prepara para el 2019

Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Provinciales

Sembrar clima preelectoral en la militancia; potenciar referencias locales; oxigenar el rumor siempre presente de que Rogelio Frigerio sea candidato a gobernador, aunque sólo quede expreso entre líneas. Para el senador de PRO, Nicolás Mattiauda, serán esos algunos de los objetivos del acto que encabezará el ministro del Interior, el sábado, a las 10.30, en San Benito.

Secundado por Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional desde 2011, Frigerio bajará línea respecto de “armar el PRO en todos lados”, pronosticó el dirigente de Gualeguaychú que afirmó que “la estructuración del partido es clave porque no se descarta competir en internas con los propios socios del radicalismo”.

Armar

“Se va a fortalecer el clima preelectoral porque vamos seguramente a un marco de elecciones anticipadas. Será un estímulo para la participación, un acto que está planteado para los afiliados y los simpatizantes. Va a ser un acto de mucha concurrencia”, estimó.

En principio, los oradores serán, además de Frigerio y Schiavoni, el senador nacional Alfredo De Angeli y el titular del PRO en la provincia, Gustavo Hein. “Seguramente se tratará de una bajada de línea para el próximo período: hay que seguir estructurando el PRO”, dijo.

Aseveró que el proceso acompañaría un crecimiento importante de espacios de poder y de referencias que crecen a nivel local. “Se empiezan a vislumbrar nuevos dirigentes y en todos los departamentos hay referentes. Esto habla a las claras del crecimiento que hemos tenido. En 2011 no sacamos un concejal. Hoy la situación es muy diferente”, comparó el diputado.

Puso como ejemplo su territorio, Gualeguaychú: “En 2015, Javier Melchiori perdió por 220 votos la Intendencia. Esto nos hace pensar que con un poco de sintonía fina podemos reeditar esos resultados y estamos entusiasmados con una candidatura de Javier. En 2017 ratificamos el crecimiento con una amplia diferencia sobre el oficialismo. En Gualeguaychú el candidato está puesto y lo ha puesto el PRO”, enfatizó.

Tablero provincial

Así como para otros dirigentes de Cambiemos, en un contexto de derrumbe de la imagen del presidente Mauricio Macri y su gestión, también para Mattiauda es tentador el escenario del debate provincial y local, tal como se plantearía ante el adelantamiento de las elecciones.

“Me encantan las campañas locales. Podemos hablar de los problemas de la provincia y dar los debates que hemos dado en la Legislatura”, manifestó. “Hablar de la situación de los entrerrianos, de las intendencias. El eje del discurso será plantear la necesidad de una alternancia en esta provincia que viene repitiendo no menos de cinco mandatos las gestiones justicialistas”, adelantó. “Esto ha generado estructuras vinculadas a la corrupción y nosotros apostaremos a ser una propuesta, como Cambiemos, que corte con algunas prácticas”.

Desde su perspectiva, el gobernador Gustavo Bordet, como seguro adversario, cargaría con esa extensa historia de gestiones peronistas. “La vinculación es directa. Sergio Urribarri no es novedad en política y Bordet tampoco porque era intendente de Concordia. No va a poder hacerse el desentendido”, aseveró.


Fuente: Página Política