Recolección de toners para cuidar el ambiente

La Municipalidad recuerda a los vecinos que disponen de un lugar para acopiar los toners producidos en los hogares.

Recolección de toners para cuidar el ambiente

Martes, 06 de Noviembre de 2018

Locales

En la nave 1 de los galpones del Puerto donde funciona la dirección de Ambiente se cuenta con un lugar disponible para el acopio de toners producidos en los hogares y en las dependencias municipales.

El acopio de los toners se realiza teniendo en cuenta las características de peligrosidad que poseen los mismos, encuadrándose dentro de la categoría de residuos peligrosos. Sin embargo, desde la órbita nacional se considera “Residuo peligroso de origen Doméstico”, considerándose así a “aquellos residuos que tienen alguna característica de peligrosidad pero que, por ser generados en las viviendas, no están alcanzados por las normativas de residuos peligrosos y deben ser gestionados de manera diferenciada”.

Desde que se implementó la campaña de acopio de toners, la dirección de Ambiente acopió y envió 944 kilos de toners de origen domiciliario y municipal a una empresa operadora de residuos peligrosos para su correspondiente tratamiento y disposición: 256 kilos en 2016, 440 kilos en 2017 y 248 kilos este año.

Todos los vecinos y las distintas dependencias municipales pueden acercar sus toners usados en la dirección de Ambiente, que funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa), los cuales son recibidos los días hábiles de 8 a 12 horas.

En tanto los comercios que realizan relleno de cartuchos o similar deben gestionar sus desechos de forma particular con una empresa habilitada para tal fin.

Por consultas comunicarse con la Dirección de Ambiente al teléfono 428820 o al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar.