El Banco Central reveló que se espera una inflación anual de casi 47,5%

,El Banco Central dio a conocer el último Relevamiento y señaló un incremento de 2,7 puntos respecto a la encuesta de septiembre. La previsión de inflación pasó de 44,8% a 47,5% anual.

El Banco Central reveló que se espera una inflación anual de casi 47,5%

Domingo, 04 de Noviembre de 2018

Económicas

A pesar del optimismo del Gobierno, los números de la economía siguen augurando un panorama difícil para la Argentina. En esta oportunidad, fue el propio Banco Central, a través del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) quien sostuvo que la inflación para el 2018 será del 47,5%.

El REM encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. En ese aspecto, todos pronosticaron un incremento de 2,7 puntos porcentuales respecto a la encuesta efectuada en septiembre, donde se preveía un 44,8% anual.

El REM además arrojó que se estima para diciembre de 2019 un dólar a $48,9. Mientras que para este año los analistas consideran que el billete estadounidense se ubicará en promedio en $39,3 por unidad, una baja del 9% respecto al REM anterior.

Cabe recordar que según datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras la inflación subió 3,9 por ciento en el mes de agosto, los salarios lo hicieron 2,8%.

De acuerdo al informe publicado por el organismo el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,9% en agosto de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento del 3,0% del sector público.

Además, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,8% en agosto de 2018 respecto de julio de 2018, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,9% y de 2,6% en el sector privado no registrado.