Por la crisis, jueces y sindicatos rechazaron el pago de Ganancias en el Poder Judicial

Representantes de distintas organizaciones, que mantuvieron una reunión en el Congreso con la diputada Vanesa Siley, se declararon en “estado de alerta”.

Por la crisis, jueces y sindicatos rechazaron el pago de Ganancias en el Poder Judicial

Domingo, 04 de Noviembre de 2018

Políticas

En una reunión organizada por la diputada nacional Vanesa Siley (FpV-PJ), secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad, jueces y representantes de distintos gremios del sector rechazaron el intento de imponer el impuesto a las Ganancias al Poder Judicial y se declararon en “estado de alerta”.

“En un hecho histórico, las organizaciones que representan a toda la comunidad judicial se reunieron en la Cámara de Diputados en defensa de la independencia judicial y en rechazo al ajuste del Poder Judicial”, destacaron a través de un comunicado.

Los participantes del encuentro fustigaron el intento de “colar a última hora el impuesto a las Ganancias para trabajadores judiciales y jueces”, durante el final de la sesión en la que se debatió el proyecto de Presupuesto 2019 y el paquete de leyes económicas.

En la reunión, que se llevó a cabo en la oficina del bloque del Frente para la Victoria, resolvieron declararse “en estado de alerta a los fines de expresar el rechazo frente al avance del tratamiento de este proyecto”.

También coincidieron en solicitar que la iniciativa oficialista -presentada por la UCR- sea girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia “y no solo a Presupuesto como pretende el oficialismo”. No descartaron, en caso de que avance el proyecto, “convocar a toda la comunidad judicial a una contundente medida de fuerza nacional”.

Asimismo, anticiparon que trabajarán en una propuesta alternativa que “garantizando la independencia del Poder Judicial, sea consciente de la realidad que atraviesan trabajadores/as y jubilados/as y sea respetuoso de la recaudación de las arcas públicas”.

Entre los presentes estuvo Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Judiciales de Santa Fe; Juan Manuel Rotta, secretario adjunto por SiTraJu CABA; Sofía Corradini, secretaria adjunta de los Judiciales Federales; los secretarios de Federación Judicial Argentina Hugo Blasco (general) y Matías Fachal (adjunto).

También participó Ariel Ariza (organización que nuclea a jueces y funcionarios de las 24 jurisdicciones del país), presidente de la Federación Argentina de la Magistratura; y los presidentes de distintos Colegios de Magistrados: Héctor Leguizamón Pondal (Río Negro), Omar López (Chubut) y Marcela Paz (CABA).

Fuente: parlamentario