Increíble pero real: ¡Fabrican ladrillos con pis!

Una alumna de la Universidad de Ciudad del Cabo crea el primer ladrillo bio-ecológico del mundo hecho con orina de humanos a la que llamó “oro líquido”.

Increíble pero real: ¡Fabrican ladrillos con pis!

Domingo, 04 de Noviembre de 2018

Internacionales

Un “bioladrillo” hecho a partir de orina humana fue creado por una estudiante sudafricana.

Suzanne Lambert, alumna de la Universidad de Ciudad del Cabo desarrolló este invento y es clasificado como el primero del mundo en su tipo.

El producto es más ecológico que los ladrillos tradicionales, que tienen la necesidad de ser cocidos a temperaturas superiores a los mil grados centígrados y resulta en mucha generación de dióxido de carbono.
Trabajo en equipo

Lambert trabajó en este proyecto de la mano con su compañera Vukheta Mukhari, bajo al supervisión de los profesores Dyllon Randall y Hans Beushausen.

Este ladrillo se obtiene por un proceso llamado precipitación carbonatada microbiana, similar al que permite formar las conchas de mar, según un comunicado de la Universidad difundido en sus redes sociales.

En el proceso, los componentes de la orina se combinan con granos de arena y una bacteria desemboca en la producción de carbonato de calcio a través de una "compleja reacción química", explicaron.

Este paso ayuda a cimentar la arena, que está adaptada a cualquier forma, como ahora se aplica en forma rectangular.
"Oro líquido" muy benéfico

Otro beneficio de este ladrillo es que la dureza del material se puede regular, de acuerdo con las necesidades de uso.

Los responsables de la creación llamaron “oro líquido” a la orina por los componentes que tiene y agregaron que no se aprovecha tanto como sería posible, pues también es buena para crear fertilizantes.