Pensando en la superfinal: un River desconcentrado perdió contra Estudiantes

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la 11ª jornada de la Superliga. Mirá el gol del pincha!

Pensando en la superfinal: un River desconcentrado perdió contra Estudiantes

Sábado, 03 de Noviembre de 2018

Deportivas

El encuentro en el estadio de Quilmes comenzó muy repartido en el medio campo, con un River que comenzaba a querer adueñarse de la pelota y Estudiantes que se sostenía en el buen nivel que mostró Iván Gómez. La primera del partido fue de Mariano Pavone, con un remate de derecha que no llevó peligro al arco de Germán Lux.

Con un nivel discreto, el encuentro casi no volvió a tener situaciones de peligro, más allá de un remate cruzado de Julián Álvarez (reemplazó a Nacho Scocco) en posición adelantada y un buen desborde del juvenil, quien llegó al fondo por derecha y envió un buen centro para Lucas Pratto, pero el delantero no calculó el error de Mariano Andújar y no pudo empujarla al gol.

En la reanudación, Estudiantes golpeó rápido con un remate de tiro libre de Gastón Fernández que se desvió en Nacho Fernández y descolocó a Lux. Luego, River estuvo cerca del empate con un disparo de Santiago Sosa que pasó muy cerca, mientras que Pavone tuvo el segundo en un mano a mano que contuvo el arquero “millonario”.

Tras una muy buena jugada colectiva, Nacho Fernández definió alto en la puerta del área. Otro que contó con una chance fue Juan Quintero, con un remate que se fue por encima del travesaño. La más clara, sobre el final, fue para Álarez: el juvenil sacó un remate potente y Andújar respondió bien para evitar el empate.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar (C); Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
Suplentes: Daniel Sappa, Gastón Campi, Nahuel Estévez, Franco Sivetti, Juan Cejas, Pablo Lugüercio y Lucas Albertengo.
Cambios: Estévez por Fernández, Sivetti por Zuqui, Albertengo por Pavone.

RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola (C), Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Juan Quintero, Julián Álvarez y Rafael Borré.
Cambios: Álvarez por Scocco, Quintero por Martínez, Ferreira por Sosa.

Gol: Fernández (E).

Amonestados: Noguera (E); Sosa, Zuculini (RP).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Cristian Navarro y Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.