La venta de autos se desplomaron un 38,5% en octubre registrando así la peor caída del año

La venta de autos se desplomaron un 38,5% en octubre registrando así la peor caída del año según difundió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la R. Argentina (ACARA). En Septiembre solo se patentaron 48 mil vehículos.

La venta de autos se desplomaron un 38,5% en octubre registrando así la peor caída del año

Viernes, 02 de Noviembre de 2018

Económicas

Se siguen conociendo números negativos para la economía argentina. En esta oportunidad le tocó el turno al sector automotriz que registró en octubre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la peor caída del año con una disminución interanual del 38,5 por ciento, y un 8,3 por ciento al compararlo con el mes de septiembre.

Según el informe, se patentaron en octubre 48.330 vehículos, en octubre de 2017 se habían patentado 78.573 unidades. Por otro lado, si se compara con 2016, se habían vendido, para el mismo mes, 63.548 autos, registrando un descenso de 24%.

En lo que respecta a la comparación mensual, también se produjo un descenso, en este caso, de 8,3%, ya que en septiembre de este año se habían patentado 52.711 unidades.

Desde ACARA señalaron: “El panorama sigue siendo complejo y en base a esta nueva realidad estimamos que estaremos completando el año en un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades”.

No sólo las ventas son desalentadoras, sino la producción. Es que, según cifras oficiales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la utilización de la capacidad instalada en la industria descendió al 63 por ciento en agosto, el nivel más bajo del año, lo que significó una caída de casi 4 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017.