La Conmebol hizo lugar al reclamo de Gremio y peligra la superfinal

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River era un hecho, aunque parece que en la Conmebol no está dicha la última palabra.

La Conmebol hizo lugar al reclamo de Gremio y peligra la superfinal

Jueves, 01 de Noviembre de 2018

Deportivas

Los dirigentes de Gremio viajaron a Paraguay para reclamar en la Conmebol tras la eliminación frente a River en semifinales. ¿El motivo? Los incumplimientos que cometió el entrenador Marcelo Gallardo tras la suspensión que lo obligaba a mantenerse fuera del partido de vuelta.

Lo cierto es que el DT será sancionado y probablemente no pueda estar en la serie final frente a Boca, aunque desde la Conmebol siguen poniendo un manto de duda sobre la remota chance de que a Gremio le puedan dar la serie por ganada, informó minutouno.

Ahora, el organismo publicó un sorprendente tuit con una aclaración que alertó al mundo River. Un rato después de anunciar el Superclásico, la cuenta oficial de la Conmebol aclaró: "Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio"

El Muñeco había sido suspendido en la previa y no pudo estar en el banco ni en el vestuario del Arena do Gremio durante el encuentro. Sin embargo, en el entretiempo decidió, sin ningún tipo de reparo, ingresar a los camarines para charlar con sus jugadores, que hasta ese momento caían 1 a 0 y necesitaban dos goles para no quedar eliminados.

Gallardo había sido suspendido por el Artículo 76 del Reglamento Disciplinario de Conmebol,que no lo dejaba interactuar con sus dirigidos en ningún momento del partido.

Pero Gallardo, lejos de cumplir con esto, se metió en el vestuario en el entretiempo. Ante esto, desde Gremio podrán aducir que lo que hizo Gallardo terminó influyendo en el resultado final y apelarán al Artículo 56, inciso C, para fundamentar su reclamo, publicó minutouno.

En el mismo se deja claro que uno de los motivos para reclamar por el resultado de un partido es "cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".