Gremio quiere sacar a River de la final, ¿Qué dice el reglamento?

El club brasilero iniciará las protestas por la actitud de Marcelo Gallardo. Mirá por qué podría quedar afuera River.

Gremio quiere sacar a River de la final, ¿Qué dice el reglamento?

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

Deportivas

Marcelo Gallardo no cumplió con el reglamento y podría costarle muy caro. No sólo a él, ya que Gremio reclamará que la Conmebol le de por ganado el partido ante River por la desobediencia del entrenador.

Gallardo estaba suspendido pero de todas maneras decidió bajar de un palco al vestuario del estadio de Gremio para hablar con sus jugadores durante el entretiempo del partido que finalmente River ganó por 2 a 1, logrando la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

El entrenador podría sufrir severas sanciones tras infringir la suspensión, que no le permitía acompañar a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre. Gallardo no sólo entró al vestuario en el entretiempo y habló con los jugadores, algo que tenía prohibido, sino que también se comunicó con sus ayudantes a través de un handy durante todo el encuentro.

Esa actitud generó que la dirigencia de Gremio decidiera reclamar el resultado del partido considerando que el entrenador "Millonario" tuvo influencia.

Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres:

  • Alineación indebida.
  • Decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral.
  • Incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

Es el último punto en donde el equipo de Porto Alegre podría reclamar aduciendo que Gallardo, al dar la charla técnica del entretiempo, tuvo incidencia en el partido.

De todas formas, en River descartan que la Conmebol pueda hacer lugar al reclamo del Gremio. Sin embargo ya saben que Gallardo no va a poder estar en el banco en ninguna de las dos finales y que, además, tanto la institución como el entrenador recibirán una fuerte multa económica.