Condenan a funcionario que violó a menor y tuvo 5 hijos con ella

El hombre abusó de la joven durante más de 17 años. Solamente recibirá tres años de condena. ¿Estás de acuerdo?

Condenan a funcionario que violó a menor y tuvo 5 hijos con ella

Martes, 30 de Octubre de 2018

Por el Pais

Un funcionario municipal de 50 años fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por abusar sexualmente de una menor durante más 17 años, relación de la que nacieron cinco hijos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Miguel Angel Ramos, secretario de la Comisión Municipal de la localidad de Yuchán, población rural del departamento Juan Felipe Ibarra, ubicada a 170 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

Ramos fue condenado por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, en un juicio abreviado que se realizó en los Tribunales de Santiago del Estero, tras homologar un acuerdo con las fiscales Virginia Lezana y Norma Matach y el abogado defensor Eugenio Chavarría.

De acuerdo a la instrucción judicial, Ramos, que fue detenido el 2 de octubre del año pasado, comenzó los abusos sexuales cuando la víctima tenía 12 años.

El abusador tiene un hijo con una mujer que trabaja como maestra jardinera, con la que está casado, y otros tres con distintas parejas de la zona.

Tras escuchar la condena, en una despoblada sala de audiencias, Ramos fue trasladado y alojado en el Penal de Varones de Santiago del Estero.