River no pudo en la semifinal de ida

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 ante Gremio, en el Estadio Monumental, y ahora irá en busca de la clasificación a Brasil.

River no pudo en la semifinal de ida

Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Deportivas

Los primeros minutos fueron muy parejos, con dos equipos que se medían y un partido que se interrumpía por las reiteradas infracciones. Sin embargo, fue el Millonario el que intentó: Juan Quintero y Exequiel Palacios armaron una linda jugada por izquierda, en la cual el juvenil riverplatense no llegó a enviar el centro con comodidad.

Luego, Leonardo Ponzio probó de zurda desde fuera del área, mientras que Gremio apenas inquietó a Franco Armani con dos cabezazos de pelota detenida y un buen disparo de Cícero que el arquero de River desvió por encima del travesaño.

Las últimas tres fueron para el equipo de Gallardo: Palacios remató dos veces desde afuera y en las dos apareció Grohe para responder. En la restante, luego de un córner desde la izquierda, Javier Pinola se llevó por delante la pelota, en lo que podría haber sido la apertura del marcador para el Más Grande.

En el segundo tiempo, River no logró mantener la posesión y le costó generar peligro de cara al arco rival, salvo un cabezazo claro de Jonatan Maidana que se fue muy cerca del travesaño de Grohe. Gremio, en una de las pocas que tuvo, aprovechó un tiro de esquina y Michel metió el 1-0 con un cabezazo. A partir de ahí, se cerró bien y el Millonario no logró encontrar los espacios para alcanzar el empate.

Ahora, la serie se definirá la semana que viene, en Brasil, en donde River deberá ir en busca de una victoria para, por lo menos, forzar la definición desde el punto de penal. Por lo pronto, este sábado, recibirá a Aldosivi por una nueva jornada de la Superliga.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Lucas Pratto.
Cambios: Pratto por Scocco, Fernández por Palacios, Pérez por Ponzio.

GREMIO: Marcelo Grohe; Leonardo, Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Michel, Maicon (C), Cícero, Ramiro; Alisson y Jael. DT: Renato.
Suplentes: Paulo Victor, Paulo Miranda, Kaio, Thaciano, Douglas, Pepê y Thonny Anderson.
Cambios: Anderson por Jael, Thaciano por Ramiro, Kaio por Alisson.

Gol: Michel (G).

Amonestados: Borré, Maidana, Pinola, Ponzio (RP); Alisson, Kannemann, Michel (G).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez (Perú).
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).
VAR: Leodan González (Uruguay).
AVAR 1: Esteban Ostojich (Uruguay).
AVAR 2: Richard Trinidad (Uruguay).