¡Vacuna a tus hijos contra el sarampión y la rubeola!

A partir del 1 octubre y hasta el 30 de noviembre se aplicará de forma gratuita esta dosis extra y obligatoria de triple viral. Será en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, municipales y provinciales, y en el Hospital Centenario.

¡Vacuna a tus hijos contra el sarampión y la rubeola!

Viernes, 12 de Octubre de 2018

Locales

En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubeola 2018 deberán ser vacunados con una dosis todos los chicos entre13 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días de edad (es decir menores de 5 años) y los nacidos entre el 01/11/2013 y 31/10/2017 independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

El objetivo de la campaña es revertir el cúmulo de susceptibles que se da por la suma de los niños que no fueron vacunados previamente y los que se vacunaron pero no desarrollaron la inmunidad necesaria.

Para que la Argentina pueda sostener la eliminación del sarampión y la rubeola y el síndrome de rubeola congénita es necesario tener altos porcentajes de población vacunada. En este sentido es que se realiza la campaña nacional que propone que desde el 1 octubre al 30 de noviembre en todo el país sean vacunados todos los chicos entre13 meses hasta  4 años, 11 meses y 29 días de edad, es decir menores de 5 años ,con una dosis extra y obligatoria de vacuna triple viral (SRP). También aquellos nacidos entre 01/11/2013 y 31/10/2017 independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

 

El sarampión y la rubeola:

Son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea.

Sarampión: provoca fiebre alta, secreción nasal ,conjuntivitis, tos, erupción en cara y cuello.

Puede llegar a ser fatal, los casos más graves se dan en menores de 5 años.

Rubeola: genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Cabe destacar que si una mujer embarazada la contrae su bebe puede tener graves complicaciones.

¡Juntos podemos cuidar la salud de todos!.