Condenaron al joven que fuera atrapado con 50 piedras de cocaína

El joven que fuera atrapado con 50 piedras de cocaína en la Ruta 16, fue trasladado a la Unidad Penal N° 9 El Potrero. Fue condenado a un año de prisión.

Condenaron al joven que fuera atrapado con 50 piedras de cocaína

Jueves, 11 de Octubre de 2018

Locales

Un ciudadano de 27 años de edad apodado “Tati” oriundo del Barrio Belgrano de la localidad de Urdinarrain, tras haber optado por un juicio abreviado, hoy fue condenado por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2, por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes, a la pena de un año de prisión efectiva.

El mismo se encontraba cumpliendo Prisión Domiciliaria en una vivienda de Gualeguaychú, desde donde se efectivizó el traslado a la Granja Penal N° 9.

Para la resolución de la condena se tuvo en cuenta además la acumulación de dos causas en las que se encontraba imputado: "Desobediencia a la Autoridad" y "Daños, Amenazas Calificadas".

El hecho

En la tarde del miércoles 13 de Septiembre, a las 17:45 horas aproximadamente, Personal de Puesto Vial Gualeguay en operativo de control vehicular sobre la intersección de rutas provinciales 12 y 16, observa la maniobra indebida de un vehículo marca Volkswagen modelo Senda, color rojo, al cual le dan la voz de alto, emprendiendo este la fuga por Ruta Provincial 16 en dirección hacia Gualeguaychú.

Por tal motivo los funcionarios emprenden una persecución, logrando localizar finalmente al móvil en la localidad de Enrique Carbó.

Personal de División Toxicología interviene en el lugar con directivas precisas de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, disponiendo requisas personales y del automóvil, practicando las correspondientes pruebas de campo, procediendo al formal secuestro de aproximadamente 50 piedras de cocaína con un pesaje aproximado de 40 gramos, un celular y dinero en efectivo.

La cocaína secuestrada por la policía
La cocaína secuestrada por la policía

Los ocupantes del rodado, tratándose de tres masculinos, dos de 26 y uno de 22 años de edad, todos oriundos de la localidad de Urdinarrain, son trasladados hacia la alcaidía de la Jefatura Departamental quedando incomunicados y detenidos a disposición de la Fiscalía en turno.

El vehículo VW SENDA es secuestrado y depositado en Dependencia Policial Carbó.