Vecinos de Almada renovaron el Club Romero

Vecinos de Almada, realizaron reparaciones y pintaron en el interior del club Romero. La fachada ya había sido arreglada por la Junta de Gobierno.

Vecinos de Almada renovaron el Club Romero

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Provinciales

El Club José H. Romero, fundado en Abril de 1928, lleva el nombre de quien donó las tierras, donde está instalado el pueblo “General Almada”.

Este club social, cultural y deportivo, cumple 90 años, por esa razón, desde la Junta de Gobierno de General Almada, han decidido iniciar trabajos de recuperación del edificio.

“Es el club del pueblo, donde se hacen las fiestas de 15, casamientos, reuniones. El punto de encuentro de los lugareños, después de dejar de trabajar, se va un ratito al club, es nuestro lugar de esparcimiento” nos cuenta Silvia Magallán, presidenta de la Junta de Gobierno.

“Cuando tomé mis funciones en el 2015, siempre tuve en mente realizar proyectos en el club, pero por las cuestiones económicas que nos aquejan a todas las juntas de gobierno, lo iba dejando pasar, pero este año llegó el tiempo justo de este proyecto”. comentó Magallán.

Con los fondos de la junta renovaron toda la parte del frente del club. Pero quizás, lo más valorable, es el trabajo que realizaron un importante grupo de vecinos, para arreglar la parte interior del club.

Trabajo de los vecinos de General Almada
Trabajo de los vecinos de General Almada

“Hice la convocatoria al pueblo, y la verdad que feliz y emocionada, tuvimos una respuesta muy buena. Nos juntamos once personas y desde las tres de la tarde, pincel en mano, nos dedicamos a dejarlo lindo por dentro.” detalló emocionada, la presidenta.

Lo más emocionante y valorable, es que fue el esfuerzo de mucha gente, que dejó sus tareas y se vino al club.

“Este club refleja la historia de nuestro pueblo, es muy bonito sentarse a escuchar las historias de las personas mayores, que nos cuenten las peñas que realizaban, los históricos bailes de fin de año, los bailes de carnaval, es muchísima la historia que tiene ese club.” apuntó Magallán.

“No tiene comisión, pero la junta de gobierno no puede permanecer ajena, no podemos estar afuera, y nos hemos dedicado de lleno, desde lo humilde y lo sencillo, pero con muchas ganas”. concluyó la mandataria de General Almada.