Comenzó el juicio contra las maestras jardineras maltratadoras

El Jardín Tribilín, establecimiento educativo de San Isidro, quedó en el ojo de la tormenta cuando en 2013 se conocieron escuchas del violento maltratato al que sometían a los chiquitos. Escuchá los audios.

Comenzó el juicio contra las maestras jardineras maltratadoras

Martes, 09 de Octubre de 2018

Por el Pais

Este martes comenzó el juicio oral a cinco mujeres que trabajaban en el jardín de infantes Tribilín, quienes enfrentan condenas de hasta 10 años de prisión por abandono de persona, amenazas y lesiones, informó Crónica.

Tras más de dos años de retraso, se buscará comprobar la culpabilidad de las maestras Noelia Gallardo y Yanina Gogonza; la directora Noemí Nuñez y las empleadas Mariana Bichniv y Gisela Diap.

En 2013, los audios de una mujer gritando y amenazando a una nena estremecieron a la localidad de San Isidro. Las mismas fueron grabadas de incógnito por el padre de una de las alumnas que asistían al establecimiento educativo. Pero ella no fue la única que padeció los maltratos que, en algunos casos, dejaron secuelas permanentes en los menores.

"Son 40 chicos los que eran sometidos a diferentes torturas como por ejemplo, sumergirles la cabeza en la pileta. Les pegaban, maltrataban, entregaban a los padres en pésimas condiciones. Los encerraban en una habitación con aire acondicionado y muchos sufrieron problemas respiratorios. Además los obligaban a comer mediante cachetazos", contó a Crónica, el abogado de las familias denunciantes, Sergio Arenas.