Usuarios impugnan el pago retroactivo del gas

Usuarios presentan reclamos para no pagar los aumentos de gas, que busca compensar a las empresas distribuidoras por la pérdida causada por la devaluación. ¿Cuáles son los mecanismos para intentar impugnar el recargo?

Usuarios impugnan el pago retroactivo del gas

Martes, 09 de Octubre de 2018

Económicas

Luego de que el Gobierno habilite, mediante el Boletín Oficial, que los usuarios compensen a las empresas distribuidoras del servicio por la pérdida causada por la devaluación, los usuarios se acercaron a las oficinas para reclamar.

El cargo extra para los usuarios, que estará financiado en 24 cuotas, supone un golpe más al bolsillo. Por eso, en las redes sociales, se difundieron modelos de escritos para presentar ante las distribuidoras del servicio y disputar el cobro de esos montos.

El abogado Sergio Mohadeb publicó en su cuenta de Twitter un boceto de presentación para impugnar el recargo.

"Las facturas anteriores están pa gas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del Código Civil y Comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del Código Civil y Comercial) y mi derecho de propiedad", señala en el escrito.

"Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado", prosigue el texto.

Al parecer, algunos usuarios se hicieron eco de esos textos y se encargaron de duplicarlos dado a que hoy temprano muchos se acercaron a entregar cartas y ver cómo podían solucionar el nuevo aumento.