AGMER ratificó el paro de 72 horas

Agmer ratificó las 72 horas de paro, luego de que el Gobierno Provincial no aceptara condicionantes para sentarse a negociar. Mirá cuando serán los paros!

AGMER ratificó el paro de 72 horas

Lunes, 08 de Octubre de 2018

Provinciales

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER vemos con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de Bordet había realizado para este martes 9 de octubre, en la cual esperábamos que se diera cumplimiento a las demandas del colectivo docente que fueran aprobadas en el último Congreso de la entidad el pasado viernes 5 en la localidad de Ibicuy.” publica la organización gremial en un comunicado.

AGMER tenía pautada una reunión para este martes 9 de octubre, en la que iba a negociar con las autoridades del Gobierno Provincial. Antes de llegar a la reunión, desde la organización que nuclea a los maestros, difundieron una serie de requerimentos al Gobierno, que de no ser cumplidos, desembocarían en un paro.

También te puede interesar:

AGMER realizará un paro de 72 hs, si no dan respuestas a sus demandas

El Gobierno Provincial rechazó la mesa de negociación, argumentando que no se puede dialogar bajo métodos coercitivos.

“No podemos dialogar bajo métodos coercitivos. La respuesta a nuestra convocatoria fue la amenaza de una medida de fuerza de 72 horas si no cumplimos con cada una de las exigencias establecidas por la dirigencia gremial”, dijo al respecto la presidenta del CGE, Marta Landó.

Así las cosas, Agmer ratificó los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18, llamando al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento.