Piaggio reunió a los referentes del peronismo departamental

Piaggio juntó a todo el peronismo del Departamento Gualeguaychú, y los invitó a participar de la construcción de un Proyecto Político a largo plazo

Piaggio reunió a los referentes del peronismo departamental

Sábado, 06 de Octubre de 2018

Políticas

Este Sábado por la mañana, el presidente departamental, Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión en la que participaron importantes referentes peronistas de todo el departamento.

La Diputada Provincial Leticia Angerosa agradeció al Presidente del Partido Justicialista por la convocatoria y saludo a todos los presentes.

En primer turno Martín Piaggio agradeció a todos y todas por su presencia en el Partido y comenzó con un breve repaso de la crítica situación económica que atraviesa el país, a raíz de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno nacional y como eso impacta en la realidad de nuestros vecinos.

Luego comentó sobre las reuniones que viene manteniendo con el gobernador y la confirmación de que las “elecciones se adelantarán y eso implica que tendremos PASO en abril y generales en Junio, por lo tanto a principio de 2019 estaremos todos en campaña” y continuó, “Más allá de la coyuntura provincial y la falta de definiciones, es necesario que cada uno de nosotros construyamos cerca del vecino. Así como cada uno de ustedes está presente en sus territorios, nosotros también lo venimos haciendo acá. Muy cerca de cada vecino que está padeciendo las consecuencias de la crisis económica. Y lo hacemos con una fuerte vocación militante.”

Importante reunión en el PJ Departamental Gualeguaychú.
Importante reunión en el PJ Departamental Gualeguaychú.

Luego la Diputada Leticia Angerosa se mostró preocupada “por la persecución política que están sufriendo diferentes dirigentes a lo largo y ancho de nuestra patria grande.”

A posteriori Patricio Del Canto, de Urdinarrain, hizo referencia al armado provincial y recordó que en 2017 muchos compañeros repartimos la boleta “Apretando los dientes y cerrando los ojos, porque no estábamos de acuerdo con la lista que proponía el PJ Provincial, pero somos orgánicos y entendemos que el principal enemigo es Macri y Frigerio.”

También tomó la palabra el vice-intendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, “Tenemos que seguir dándole vida al partido, que continúe abierto y es nuestro deber estar más presente en el territorio. Que los medios los manejen ellos (cambiemos) pero las calles son nuestras.”

La intendenta de Gilbert, Alicia Sosa que asumió hace un año luego del fallecimiento de José Abelardo “Toti” Aizaga hizo hincapié en su Gestión, “Necesitamos hacernos fuerte en lo local, estamos llevando adelante obras y programas de gobierno que nos ayuden a revalidar nuestra intendencia en 2019.”

Por su parte, Germán Grané, instó a “apoyar este Proyecto Político que se viene conformando y conduce Martín Piaggio. Es necesario continuar en la construcción de un proyecto a largo plazo que nos incluya a todos y todas.”

En términos similares Daniel Irigoyen y Natalio Geardau se refirieron a la unidad del peronismo detrás de la Conducción del actual intendente de Gualeguaychú.

Sobre el cierre la concejal Mariana Farfán convocó a todos y todas a participar del acto del 17 de Octubre a realizarse en el partido para conmemorar juntos el Día de la Lealtad Peronista.

La presencia fue masiva y en la reunión estuvieron el Intendente de Gualeguaychú Esteban Martín Piaggio, el vice-intendente Jorge Maradey, el Secretario Provincial Germán Grané, la Diputada Provincial Leticia Angerosa, el Secretario de la Cámara de Senadores Natalio Gerdau, la Intendente de Gilbert Alicia Sosa, el presidente de la Junta Vecinal de Cuchilla Redonda Juan José Gonzalez, el presidente de la Junta Vecinal de Las Mercedes Raúl Elena, el dirigente de Larroque Leonardo Hassen, la ex-presidenta de la Junta de Almada Sofía Percara, el dirigente de Costa Uruguay Norte Cristian Magne, el concejal de Pueblo General Belgrano Jano Fravega, los dirigentes de Urdinarrain Patricio Del Canto y Ana María Delmonte.

Además participaron del encuentro los Concejales de Gualeguaychú, Sebastián Diaz, Mariana Farfán, Pablo Delmonte, Carlos Silva y funcionarios provinciales y nacionales que son parte del Proyecto Político que se viene armando en Gualeguaychú.