Presunto fraude: Los tres detenidos fueron contratados por Pemo Guastavino

Las tres personas que fueron detenidas con una mochila llena de dinero, estaban contratadas en el Senado Nacional por Guillermo Guastavino. Así lo confirmó el Senador en declaraciones radiales.

Presunto fraude: Los tres detenidos fueron contratados por Pemo Guastavino

Viernes, 05 de Octubre de 2018

Políticas

La causa judicial

En la tarde del pasado 20 de septiembre, Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez fueron interceptados por agentes de la Policía a la salida de un cajero del banco Bersa de calle Alsina con una mochila llena de dinero, luego de utilizar diversas tarjetas de débito.

En la madrugada de ese mismo día, la Policía allanó el domicilio de Beckman y encontró documentación y más plásticos, por lo que se dictó la prisión preventiva de los tres sospechosos, informó Página Judicial.

La causa está bajo secreto de sumario y la lleva adelante la fiscal Patricia Yedro bajo las órdenes de la flamante fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyenche. La jueza de Garantías es Marina Barbagelata.

Contratados por Pemo Guastavino

El senador nacional Pedro Guastavino (FpV – Entre Ríos) reconoció que los tres empleados legislativos involucrados en manejos irregulares de dinero eran “contratados monotributistas” por él en el Senado Nacional.

“Son contratados míos que tenían la función en Paraná de trabajar en territorio en temas que tienen que ver con trámites de jubilaciones, pensiones y otras cuestiones que siempre se demandan para que yo realice en la Nación. Eran contratados monotributistas y ejercían esa función para mí, contratados por el Senado de la Nación”, admitió en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza)

De todos modos, manifestó su “sorpresa” por la detención de las tres personas y la causa judicial que los involucra e informó que ante esta situación inició “el trámite para dar de baja de forma preventiva los contratos hasta que la justicia actúe y el tema se aclare”. informó Análisis Digital.

También dijo desconocer “si desarrollan funciones en la Legislatura provincial” y explicitó: “La única relación que tengo con ellos es a partir del contrato que se ha firmado con el Senado de la Nación. La otra actividad que puedan llegar a desarrollar no la conozco, por eso estoy a la espera de toda la información”.

En ese marco, manifestó su total disposición para aportar a la Justicia: “Obviamente estoy a disposición de la Justicia para lo que me requiera; pero esto me sorprendió muchísimo y la pregunta que me estoy haciendo es que estaban haciendo ahí, a qué estaban dedicándose