Fernando De la Rúa sufrió un infarto y está internado

Fernando De la Rúa sufrió un infarto y fue sometido a una angioplastia. El ex presidente está internado y se encuentra estable tras la intervención quirúrgica en el Instituto del Diagnóstico.

Fernando De la Rúa sufrió un infarto y está internado

Viernes, 05 de Octubre de 2018

Políticas

Fernando de la Rúa fue internado este jueves 04/10 a causa de una dolencia cardíaca. Luego de sufrir un infarto de miocardio, el ex presidente fue ingresado al Instituto del Diagnóstico y el equipo médico de Luis De la Fuente le practicó una angioplastia, de acuerdo a lo que informaron fuentes del entorno del dirigente radical.

No es la primera vez que De la Rúa sufre un infarto. El expresidente padeció en mayo de este año un episodio similar, por el que le colocaron dos stents en el Sanatorio Otamendi.

También te puede interesar:

Macri: “Vamos a dar vuelta la página, esta vez es de verdad y no hay lugar para timoratos”

En esa ocasión, De la Rúa había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

Incluso, el ex presidente de 80 años ya había tenido episodios similares. En junio de 2001, cuando era jefe de Estado, fue sometido a una angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

En ese entonces, el procedimiento se trató con bastante reserva y se informó cuando la intervención ya había sido hecha y el entonces presidente se recuperaba.

El último episodio que requirió una cirugía por sus problemas cardíacos fue en el 2010.

De la Rúa, de origen radical, asumió como Presidente de la Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999. Sucedió a Carlos Menem, que venía de dos mandatos.

De la Rúa, de 80 años, se recupera en el Instituto del Diagnóstico, donde ya recibió la visita de familiares y amigos.