Frigerio: “Perdimos la confianza, sobre todo de la clase media”

Rogelio Frigerio dijo que Cambiemos “debe demostrar que es buen piloto de tormentas”. “Con el dinero del FMI vamos a equilibrar nuestro frente financiero y con el Presupuesto 2019 tenemos resuelto el programa fiscal”.

Frigerio: “Perdimos la confianza, sobre todo de la clase media”

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Políticas

En una fuerte autocrítica, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que Cambiemos, la coalición gobernante, perdió la "confianza", en especial de la clase media.

"Tenemos que recuperar la confianza que perdimos, sobre todo en la clase media. Tenemos que demostrar que somos buenos pilotos de tormenta, si lo logramos la gente va a volver a confiar", se esperanzó.

También te puede interesar:

Se vienen nuevos aumentos en los combustibles

Dijo que el nivel de pobreza es "extremadamente alto" en la Argentina.

"Aumentó porque no pudimos derrotar a la inflación, fuimos demasiado optimistas en la posibilidad de vencerla", señaló.

A pesar de reconocer el mal momento económico y social, se mostró confiado en que Cambiemos "retomará la agenda del desarrollo y el país volver a crecer, más temprano que tarde". Sobre el debate del Presupuesto 2019, el ministro destacó el rol de un sector de la oposición.

Dijo que "hay aportes desde otros espacios políticos". Sin embargo, también lamentó que "hay algunos que no tienen tan claro si quieren que a la argentina le vaya bien, porque creen que si a la argentina le va mal le va a ir bien a ellos".

En cuanto al modelo económico y los préstamos del FMI, explicó que "el acuerdo con el Fondo garantiza que la Argentina no caiga en default" y reconoció: "Sin el préstamo del Fondo hubiéramos estado en problemas. Con ese dinero vamos a equilibrar nuestro frente financiero y con el presupuesto equilibrado tenemso resuelto el programa fiscal".

También te puede interesar:

Aportantes truchos: la ex contadora de Vidal se presentó en la Justicia

El funcionario fue consultado en el programa de Mirtha Legrand sobre las recientes declaraciones de Mauricio Macri sobre su eventual candidatura para la reelección: "Depende de nosotros si el Presidente es reelecto", señaló.

Insistió, en línea con Macri, en que el Gobierno "no está pensando en eso en este momento tan complejo, eso sería faltarle el respeto a la sociedad que está pasando momentos difíciles y lo sabemos".