Aportantes truchos: la ex contadora de Vidal se presentó en la Justicia

María Fernanda Inza, ex funcionaria de Cambiemos en la Provincia, pidió que la investigación quede a cargo de un juez electoral y que el juez federal sea apartado de la investigación.

Aportantes truchos: la ex contadora de Vidal se presentó en la Justicia

Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Políticas

La ex tesorera del PRO bonaerense, María Fernanda Inza, se presentó ante la Justicia por primera vez y pidió que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se aparte de la investigación penal sobre aportes falsos. Busca que la investigación quede a cargo de un juez electoral.

De esta manera, Cambiemos busca anular dos expedientes penales en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas, y acotar el caso a meras irregularidades electorales. Las consecuencias judiciales serían así mucho más leves para los responsables de la recaudación del partido de Mauricio Macri. Así lo confirmó el diario Perfil.

La ex tesorera del PRO bonaerense presentó un escrito este jueves, que se sustenta en el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien la semana pasada fue en la misma línea que el oficialismo y estableció que el caso no debe ser investigado por delitos penales sino por irregularidades electorales.

La ex funcionaria, además, pidió ser legitimada en la causa penal como imputada, ya que fue denunciada por la diputada kirchnerista Teresa García. Si es aceptada como parte, tendrá legitimidad para apelar la decisión de Kreplak de investigar los aportes truchos. En los próximos días, el juez debe decidir si da intervención a la Cámara Federal de La Plata para que los jueces de ese tribunal evalúen quién debe investigar el caso: la Justicia penal o la electoral.