Circunvalación: Avanzan las gestiones para el inicio del proyecto

El proyecto es el primer paso, para luego llamar a licitación. La circunvalación es una mega obra que potenciará a Gualeguaychú.

Circunvalación: Avanzan las gestiones para el inicio del proyecto

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Locales

El pasado jueves el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García mantuvo una reunión en la ciudad de Paraná con el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard y el Ingeniero Fausto Barbagelata e Ingerio Rodolfo Langhi de la consultora BISA en el marco de los trabajos para  el proyecto de circunvalación en la ciudad de Gualeguaychú.

“La circunvalación es un tema muy importante para la ciudad, que generará arterias de conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad” destacó Piaggio, que añadió: “Es una mega obra en la que venimos trabajando desde el inicio del gobierno y lograr el proyecto para luego llamar a licitación es una instancia muy superadora que nos pone muy contentos”.

“Este tipo de obras son las que mejorarán notablemente la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad ya que servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú, una ciudad que ha crecido considerablemente en los últimos años y tiene también mucho tránsito comercial de grandes camiones” explicó el intendente.

Piaggio gestionó ante Bordet el proyecto de la circunvalación
Piaggio gestionó ante Bordet el proyecto de la circunvalación

“En la reunión trabajamos sobre temas inherentes a este importante proyecto, evaluamos los avances de los estudios en marcha dentro de los plazos previstos por los términos de referencia del contrato entre BISA y CFI”, explicó Carlos García.

Realización del proyecto

Lograr el proyecto para luego realizar los pliegos de licitación demandará un trabajo de 4 meses que tendrá 3 etapas: de estudios de antecedentes y definición del objeto dela obra, de estudios de campo y del anteproyecto avanzado y propuesta de pliego de licitación de obra.

La obra de circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 17 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.