Diputados de Cambiemos no bajaron a debatir leyes educativas

Los Diputados Nacionales de Cambiemos no bajaron al recinto, por lo tanto no hubo quórum para iniciar la sesión.

Diputados de Cambiemos no bajaron a debatir leyes educativas

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Políticas

Con la ausencia del interbloque Cambiemos y de espacios provinciales, fracasó este jueves la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ para tratar más de 60 proyectos relativos a la cuestión educativa. La oposición quedó a siete diputados del quórum -hubo 122 presentes-, y a las 12.15 el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro.

Al recinto asistieron el kirchnerismo, el interbloque peronista Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la izquierda. Sin embargo, el oficialismo logró desactivar la sesión con una ausencia total. Tampoco estuvieron el bloque Evolución, liderado por Martín Lousteau; el Frente Cívico por Santiago; y los puntanos de Unidad Justicialista.

El diputado gualeguaychuense Juan José Bahillo se ausentó por estar en Estados Unidos junto a Gustavo Bordet.

Los impulsores de la sesión lograron sumar a tres monobloquistas: los santafesinos Luis Contigiani y Alejandra Rodenas, y el mendocino José Luis Ramón. Por el contrario, hubo una ausencia llamativa: la del salteño Alfredo Olmedo, cuya convicción de aportar siempre al quórum no se vio en esta oportunidad. (Parlamentario)