La ONU dictó una nueva resolución en favor de los derechos políticos de Lula Da Silva

La resolución de la ONU dice que las autoridades no pueden “impedir que Lula concurra a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un proceso justo".

La ONU dictó una nueva resolución en favor de los derechos políticos de Lula Da Silva

Martes, 11 de Septiembre de 2018

Internacionales

En una nueva decisión emitida el lunes (10/09), la ONU reafirmó que Brasil tiene obligación de cumplir la decisión del Comité de Derechos Humanos y permitir que Lula sea candidato.

Los abogados Cristiano Zanin y Valeska Teixeira anunciaron la determinación del Comité de Derechos Humanos de la ONU al Estado brasileño.

"Acabamos de recibir una nueva decisión del comité de Derechos Humanos de la ONU que refuerza la decisión del 17 de agosto, dejando bien claro que Brasil está vinculado a las decisiones liminares", afirmó Zanin.

"El ex presidente Lula debe concurrir en las elecciones según la nueva decisión del Comité de Derechos Humanos, que determina que la candidatura del ex presidente Lula debe ser asegurada. La ONU también recuerda que todos los poderes, tanto legislativo, como ejecutivo y judicial, están obligados a acatar las decisiones del Comité ", afirmó Valeska.

Según Zanin, la determinación tiene carácter vinculante y "no hay espacio para que no sea cumplida", ya que, como dice el comunicado del Comité, un Estado parte no puede invocar su ley interna para incumplir una determinación de este Comité.

Cristiano Zanin y Valeska Teixeira hablaron con la prensa tras la visita al ex presidente Lula.