Pino Solanas: "Es una enorme tristeza la muerte de Tomasi"

El Director del documental “Viaje a los pueblos fumigados”, Pino Solanas, dijo que “Fabian Tomasi es una de las primeras víctimas reconocidas afectadas por los agrotóxicos”.

Pino Solanas:

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Por el Pais

En el documental titulado Viaje a los pueblos fumigados, el cineasta Fernando "Pino" Solanas denuncia que en zonas rurales de la Argentina habría "contaminación y daños a la salud provocados por el uso de agroquímicos", según su investigación, sin respuestas por parte de los gobiernos.

También te puede interesar:

Agrotóxicos: el testimonio de Fabián Tomasi

Pino" Solanas, quien ha estado en contacto, en reiteradas oportunidades con Tomasi, confió a Elonce TV que la muerte de "este luchador" ha sido "una noticia de enorme tristeza. Fabián Tomasi resistió todos los males y el deterioro de su salud que sufrió con la manipulación de los agrotóxicos".

Es un testimonio más de la tragedia argentina. 

En el mismo sentido aseveró: "el de Fabián es un testimonio más de la tragedia argentina, que es además una tragedia que se oculta, que cuenta con redes de complicidades, y ahí están los males en la salud que producen los agrotóxicos y el glifosato. Las consecuencias no se verifican en el primer momento, van deteriorando, lo habíamos visto en las fotografías que circularon sobre Fabián, porque ya eran una tragedia". 

"Fabián es una de las primeras víctimas reconocidas afectadas por el glifosato y los agrotóxicos. Necesitamos cambiar de modelo, volver a una agricultura más humana", opinó el cineasta. 

Por último, envió un saludo a los familiares y amigos de Tomasi, en este momento de dolor. 

También te puede interesar:

Falleció Fabián Tomassi