General Motors: suspensiones masivas y brutal ajuste salarial

En el marco de los ataques generalizados de las patronales sobre la región, la importante multinacional lanzó nuevas suspensiones hasta enero, lo que implicaría un recorte del 30% del salario básico, más el recorte de premios como presentismo y productividad.

General Motors: suspensiones masivas  y brutal ajuste salarial

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Políticas

Mediante una asamblea informativa convocada por el SMATA en General Motors de la localidad de Alvear, se le notificó a los trabajadores que habrá suspensiones masivas durante un mes, a partir del 17 de septiembre hasta el 17 de octubre. Luego, trabajarán dos semanas al mes, de manera rotativa hasta el 31 de enero del año próximo.

Además, por las reducciones de las horas de trabajo, solo quedarían trabajando el turno mañana y el turno tarde, por lo tanto los trabajadores pasarán a cobrar solamente el 70% del salario básico. Pero la rebaja salarial es mayor aún porque tampoco se cobrarían los premios como productividad y presentismo, lo cual significaría un brutal rebaja salarial.

El SMATA aún no convocó a ninguna medida de fuerza, ni a ninguna instancia de organización para enfrentar los ataques que ya se venían anunciando desde agosto.

Suspensiones TOTALES con enorme pérdida salarial en #GeneralMotors. Una multinacional con ganancias millonarias descarga la crisis sobre los obreros con la anuencia del SMATA, que está pintada. Hay que enfrentar ese plan en GM. Necesitamos paro y un plan de lucha nacional YA. pic.twitter.com/ovB6gzQelh

— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) 7 de septiembre de 2018

Me cuentan laburantes que #GeneralMotors se stockeó cuando el dólar estaba a $29, para exportar ahora que está a $40, durante la misma corrida que devaluó duramente los sueldos. Y encima ahora suspenden a todos. Ellos siempre ganan. Y los trabajadores pierden siempre. Increíble.

— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) 7 de septiembre de 2018

Los laburantes no necesitan gestionar los golpes, sino que se tomen medidas en GM y en todo el país para pararle la mano y derrotar a Macri y a los empresarios. Paro y plan de lucha.

— Octavio Crivaro (@OctavioCrivaro) 7 de septiembre de 2018