Apuñalaron a candidato a Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, candidato a Presidente por el PSL y principal opositor a Lula, fue apuñalado durante un acto de campaña, en el sureste de Brasil. Estuvo al borde de la muerte.

Apuñalaron a candidato a Presidente de Brasil

Jueves, 06 de Septiembre de 2018

Internacionales

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en la tarde de hoy durante un acto de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais, un estado del sureste de Brasil. Por el momento se desconoce su estado.

El referente del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. "Llegó al hospital casi muerto", afirmó el hijo de Bolsonaro.

Varios testigos captaron el momento en el que Bolsonaro fue herido en el abdomen cuando era llevado en andas por una calle de la ciudad brasileña cuando fue atacado por un sujeto, quien fue rápidamente retenido por la multitud que lo rodeaba.

En un primer momento, el hijo del candidato tuiteó: "Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!".

Sin embargo, en posteriores declaraciones sostuvo que la herida "fue más grave de lo que esperábamos". La puñalada le afectó el hígado, pulmón e intestino. Fue operado de urgencia y se encuentra en estado delicado.