El campo le pregunta a Macri “¿A dónde va a ir la plata?” del esfuerzo que le pide al sector

Ayer Federación Agraria le advirtió al presidente que no van a pagar la timba financiera con las retenciones al sector y hoy le piden que aclare “¿A dónde va a ir la plata?”

El campo le pregunta a Macri “¿A dónde va a ir la plata?” del esfuerzo que le pide al sector

Martes, 04 de Septiembre de 2018

Económicas

El gobierno nacional implemento nuevamente las retenciones, la Federación Agraria Argentina, que representa a pequeños y medianos productores agropecuarios, hace conocer su descontento con la medida, la cual, condena a los productores SIN DIFERENCIARLOS a pagar más para sostener un estado gigante y que en tres años no supieron encaminar ni organizarlo.

La medida afecta a muchos sectores, pero nuestros representados, segmento de la producción que viene complicado, con falta de financiamiento, inflación, altas tarifas, tasas de intereses altísimas, inundaciones y/o sequias, es un COMBO perfecto para desaparezcan muchos pequeños productores.

Otra realidad es que a partir de ahora el productor vuelve a tener dos dólares, (compra insumos a dólar valor del mercado y vende su producto al valor dólar menos a $4,00).

Se vuelven a cambiar las reglas de juego, con respecto al Trigo, Maíz y Economías Regionales, por ejemplo.

También te puede interesar:

FAA: “Se condena otra vez a los pequeños y medianos productores, sin diferenciarlos, a pagar más para sostener la timba financiera y al FMI”

El trigo se sembró sin retenciones al momento de la cosecha (cotización hoy), tenemos el 10%de Retenciones.

Todas estas medidas afectan a la producción, no trabajamos con una política agropecuaria planificada, en tres años el gobierno no tuvo una organización para fomentar mayor producción.

Es importante preguntarse ¿Para qué se pide este Nuevo esfuerzo? ¿A dónde va a ir la plata? ¿Se seguirá volcando a un pozo ciego?

Queremos expresar que no nos parece correcto que el sector agropecuario siempre debe pagar los ajustes y exhortarnos desde nuestro lugar, a que los tres poderes del estados hagan un gesto patriótico y reduzcan sus gastos y grotescas remuneraciones para que el reparto de esta pesada carga sea pareja.

- Sabemos que NO es la solución al problema, pero sería un gesto que el país espera. Dejamos claro que estamos nuevamente dispuestos a ponerle el hombro al país en este momento de crisis.