Por la Crisis: Saquean un supermercado en Mendoza

Mirá el video del violento saqueo que realizaron unas 30 personas a la sucursal de Átomo de la ciudad de Guaymallén. Se llevaron diversa mercadería.

Por la Crisis: Saquean un supermercado en Mendoza

Viernes, 31 de Agosto de 2018

Económicas

En la ciudad mendocina de Guaymallén también hay pánico luego de un acto violento en un supermercado.

Se sospecha que fue un robo organizado, en el que un grupo de alrededor 30 personas ingresó a la sucursal y se llevó mercadería de distinto tipo, sin distinción.

Luego huyeron del local comercial, algunos de ellos a pie, pero otros lo hicieron en vehículos, como camionetas 4x4 según indicaron testigos. También se intentó hacer lo mismo en un supermercado chino de la zona, pero la policía logró disuadir a las personas.

El empresario José Millán, dueño de la firma, confirmó el hecho. "Es más oportunismo que crisis", aseguró.

Además, se registraron hechos similares en Godoy Cruz, pero en todos los casos llegó a intervenir la Policía y hubo detenidos. en el caso del Átomo de calle Cervantes de San José, hay dos menores detenidos.

En el de un supermercado chino en Villa del Parque, hay un adulto detenido al que le encontraron bebidas alcohólicas y el dinero de la recaudación.

Estos hechos comenzaron en la madrugada del viernes en Luján de Cuyo, donde un grupo de personas ingresó a un supermercado en Drummond, para llevarse mercadería. Pero la Policía actuó rápido y, en el camino, dejaron abandonados tres carritos con productos.

Ante esta situación, la Policía de Mendoza ha reforzado la seguridad en los supermercados del Gran Mendoza.

Fuente: El Sol de Mendoza.