Santa Fe también se sumó y prohibió la utilización y venta del Glifosato

El Concejo Municipal dictó este jueves una nueva ordenanza que prohíbe en todo el territorio de la ciudad de Santa Fe la utilización y aplicación del herbicida Glifosato en todas sus variantes.

Santa Fe también se sumó y prohibió la utilización y venta del Glifosato

Viernes, 31 de Agosto de 2018

Por el Pais

El Concejo Municipal sancionó esta semana una Ordenanza que establece la prohibición de la utilización y aplicación de Glifosato –en todas sus variantes- en todo el territorio de la ciudad de Santa Fe.

Los concejales sancionaron la modificación del artículo 1º de la Ordenanza 11.462 prohibiendo "el uso aéreo de productos fitosanitarios de clase toxicológica I, II, III y IV y en especial la utilización y aplicación del herbicida Glifosato en todas sus variantes dentro de la ciudad de Santa Fe, conforme la Ley Provincial Nº 11.273".

Asimismo, los ediles votaron la modificación del artículo 2º de la Ordenanzas 11.462 prohibiendo "la aplicación terrestre de productos fitosanitarios de clase toxicológica I, II y del Glifosato en todas sus variantes dentro de la ciudad de Santa Fe. La misma prohibición se extiende a los productos fitosanitarios de clase toxicológica III y IV sólo para la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe como mecanismo de control de maleza".

Al mismo tiempo, los concejales incorporaron un nuevo artículo a la Ordenanza 11.462 prohibiendo "la venta al por mayor y menor del compuesto glifosato en todas sus formatos y presentaciones comerciales dentro de la ciudad".