AGMER se suma a las marchas en defensa de la Universidad Pública

Este Jueves 30 de agosto habrá una marcha nacional en todo el pais en defensa de la Universidad Pública. En Gualeguaychú la marcha parte desde la UNER, por Perón hasta Urquiza, por Urquiza hasta España y vuelve por 25 de Mayo.

AGMER se suma a las marchas en defensa de la Universidad Pública

Miércoles, 29 de Agosto de 2018

Económicas

Este 30 de agosto habrá una marcha nacional en Buenos Aires en defensa de la Universidad Pública, en una jornada nacional de protesta que tendrá su correlato en las principales ciudades del país. AGMER acompañará la movilización en Buenos Aires y también las que se convocan en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta semana de lucha de las comunidades educativas universitarias.

También te puede interesar:

El Dolar llegó a $34,50 y debilita los salarios

Este jueves 30 de agosto, las universidades públicas concretarán una jornada de lucha con movilización nacional y marchas en las principales ciudades del país, dando continuidad a un plan de acción que atraviesa la cuarta semana de paro de los docentes universitarios.

Un total de 57 universidades nacionales están reclamando aumento salarial para los docentes, que recibieron de Nación una oferta del 15% en tres tramos, y que se cumpla con el envío de las partidas presupuestarias que les corresponden.

Es que los ajustes dispuestos por el Gobierno Nacional han puesto en serio riesgo la posibilidad de que las Universidades puedan desarrollar sus actividades y cumplir con sus compromisos en todo el país, mientras que los sindicatos docentes del sector no han llegado a acuerdo salarial tras rechazar una exigua propuesta de Nación.

Así, se cumple ya la cuarta semana de paro en las casas de estudio, mientras avanzan las tomas de los edificios por parte de las comunidades educativas, en un intento por visibilizar el conflicto en todo el país.

Este 30 de agosto, estudiantes, docentes, no docentes y todos los sectores que defienden la educación pública como derecho se movilizarán en todo el país. Desde AGMER estaremos participando de la convocatoria, tanto a nivel nacional como en las marchas locales, a las que también convocan en Entre Ríos las facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).