Alonso voló por encima de Leclerc en la Fórmula 1

La nueva “aureola” que tienen los autos de la Fórmula 1 y que fuera tan criticada al comienzo de temporada salvó la vida de Charles Leclerc en un espectacular accidente del Gran Premio de Bélgica. [MIRA EL VIDEO]

Alonso voló por encima de Leclerc en la Fórmula 1

Domingo, 26 de Agosto de 2018

Deportivas

La adición de de la "aureola" a los autos de Fórmula 1 de 2018 no fue universalmente popular. 

Pero por primera vez desde su presentación a principios de este año, la aureola o “halo” ha hecho su trabajo, en circunstancias dramáticas al comienzo del Gran Premio de Bélgica.

El McLaren fue lanzado hacia los lados, arriba y a través del ala trasera del indefenso Sauber de Charles Leclerc, terminando ambos la carrera.

Fue una gran derivación y una reminiscencia del propio incidente aerotransportado de Romain Grosjean al inicio en Spa hace varios años. El auto de Alonso se destruyó y el Sauber de Leclerc también.

En una inspección más cercana hemos visto el “halo” haciendo exactamente el trabajo para el cual fue diseñado. La protección de la cabeza y que pueden salvar la vida de un conductor en peligro. Estas increíbles imágenes a continuación lo demuestran.

APF: Alonso vuela en Bélgica
APF: Alonso vuela en Bélgica

Imágenes en cámara lenta mostraron que el automóvil de Alonso rebotaba en el halo de Leclerc, lo que significaba que el conductor monegasco pudo salir ileso. 

APF: Alonso vuela en Bélgica
APF: Alonso vuela en Bélgica