Albañil asesinó a una mujer que lo contrató para refaccionar la casa

La víctima es una martillera de 33 años. La mató un albañil al que había contratado para hacer refacciones. El cuerpo lo descubrió su esposo

Albañil asesinó a una mujer que lo contrató para refaccionar la casa

Viernes, 24 de Agosto de 2018

Por el Pais

El fiscal Marcelo Martini intentará indagar esta mañana al joven de 24 años detenido por el homicidio de la martillera Sabrina Ango, de 33, sucedió ayer en una casa ubicada en el Barrio Hipódromo, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El acusado de asesinar a Ango y de lesionar de gravedad al esposo de ella, Juan Plotycia (33), en la vivienda de 116 entre 32 y 33, se llama Oscar Dobal, un joven que había realizado tareas de refacción en la vivienda de la pareja.

Aunque el móvil aún es un misterio, se sabe que Plotycia llegó a su domicilio ayer pasadas las 14 y encontró a Dobal con una maza en una mano, el que lo atacó.

Plotycia se trabó en lucha con el albañil y resultó gravemente herido: recibió un mazaso en el rostro y otro en la espalda. Dobal tenía colocados guantes y escapó corriendo.

El hombre herido, de profesión contador, salió a la calle a pedir ayuda luego de encontrar a su esposa muerta en el baño. Ango sufrió varios golpes contundentes que le provocaron hasta pérdida de piezas dentales.

Afuera, un vecino que vio al albañil egresar de la casa con la ropa ensangrentada, decidió seguirlo en bicicleta, y cuando el sospechoso llegó a 32 entre 7 y 8, fue detenido por policías.

Una cámara de seguridad de un comercio de la zona captó a Dobal en el momento que se descartaba los guantes amarillos.

Respecto a Plotycia, se sabe que está internado en el Hospital San Roque de Gonnet, en la sala de terapia intensiva. Lo operaron por las consecuencias de dos violentos mazasos: uno que recibió en el rostro y otro, de refilón, que impactó en la espalda y le ocasionó cortes.

Sobre el móvil del crimen el fiscal Martini le dijo a este portal que aún no sabe. "No descarto nada. Pudo haber sido el robo, un ataque sexual o una venganza. Vamos a ver si declara hoy y qué dice el acusado".

El barrio donde ocurrió el crimen continúa conmocionado. La pareja estaba reparando la casa y justo ayer iban a viajar a Disney.