El Ministro de Ecología de Francia ve “el comienzo de una guerra” contra el glifosato

El ministro de la transición ecológica francesa dijo que el caso Monsanto es un "caso de estudio", y agregó “no es una lucha contra los agricultores, sino a favor de ellos”.

El Ministro de Ecología de Francia ve “el comienzo de una guerra” contra el glifosato

Domingo, 12 de Agosto de 2018

Internacionales

Es "el comienzo de una guerra", según Nicolas Hulot, el ministro de la transición ecológica francesa. La sentencia fue acogida con satisfacción por el gobierno frances que sostiene que la multinacional no actuo de buena manera al no informar sobre la peligrosidad de su herbicida Roundup.

Para el ministro frances, no es necesaria la "demostración absoluta" del peligro de estos productos "porque mientras esperamos, los venenos habrán hecho sus efectos y las víctimas serán excesivamente numerosas" .

También te puede interesar:

HISTORICO: La justicia de Estados Unidos falló a favor de un enfermo de cancer causado por el glifosato

El gobierno frances se comprometió en mayo a que el glifosato, clasificado "probable carcinógeno" desde 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaría prohibida "en sus principales usos" a partir de 2021 y "por completo" dentro de cinco años. Consultado sobre la posibilidad de adelantar el plazo de 2021 sugirió que no estaban dadas las condiciones "porque desafortunadamente no podemos hacerlo más rápido", señalando a los grupos de presión "que han establecido loby" y mantienen "muchas veces el bolígrafo de las enmiendas".

"Deben entender de una vez por todas que una empresa como Monsanto no busca en absoluto el bienestar de la humanidad, sino simplemente el bienestar de sus accionistas."