El turismo regional ya cuenta con el apoyo de la CARU

Tanto los uruguayos que vengan a fiestas en Gualeguaychú, como los argentinos que concurran a eventos en Uruguay, se les aplicará un 50% de descuento en el peaje.

El turismo regional ya cuenta con  el apoyo de la CARU

Viernes, 10 de Agosto de 2018

Locales

Este jueves 9 de agosto, se llevó a cabo en la sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú una nueva “Reunión de fortalecimiento turístico de la Región binacional”.

De dicho encuentro participaron: Daniel Garbino (Presidente Comisión Carnaval del País), Gastón Irazusta (Secretario de Turismo Gualeguaychú), Sergio Milesi (Comisión Administradora del Río Uruguay), Ariel Destefano (Presidente CODEGU) y Marcelo Giachello (Presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú).

En esta oportunidad, Sergio Milesi, Secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay, informó que el ente binacional aprobó la solicitud presentada por las entidades uruguayas y argentinas para realizar el descuento invocado con el fin de beneficiar eximiendo del pago de peaje en un 50% en el puente internacional General José de San Martín.

Milesi manifestó que “CARU tiene intención de trabajar en conjunto con Gualeguaychú, Fray Bentos y Soriano, para acompañar el fortalecimiento de la integración”.

Entre otras acciones de avance globalizado, la CARU se encuentra desarrollando una aplicación móvil donde se encontraran todos los atractivos de la región.

En un acto histórico para el desarrollo internacional fronterizo, los miembros de la mesa de “Gestión Binacional” invitaron a la CARU a integrarse, además manifestaron que en el próximo encuentro se incorporará la Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú.

Garbino exteriorizó: “estamos trabajando para la promoción integral de las diferentes ofertas turísticas”

Destefano compartió: “estamos muy conformes con el avance de la gestión y celebramos la oportunidad de incorporar a la CARU a la mesa vecinal del Río Uruguay”.

En tanto Irazusta manifestó: “Valoramos y acompañamos el esfuerzo que realizan las instituciones, estamos muy entusiasmados con el próximo encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad”.

El descuento se hará efectivo a los vehículos con chapa patente uruguaya, que regresen hacia la Rca. Oriental del Uruguay, durante el desarrollo de las siguientes fiestas y actividades:

  • Expo sur Entrerriano.
  • Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles.
  • Congreso De Bromatología y Nutrición en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación.
  • Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano a realizarse durante la temporada verano 2019.
  • Carnaval del País, a realizarse todos los sábados de enero, febrero y fin de semana “feriado de Carnaval “a partir del 12 de enero del 2019.
  • Corsos Matecitos 2019.

Del mismo modo se eximirá del pago de peaje en un 50% en el puente internacional General San Martín, a los vehículos con chapa patente argentina, que regresen hacia la República Argentina, durante el desarrollo de las fiestas y actividades en los departamentos de Soriano y Río Negro, Rca. Oriental del Uruguay.

  • Automovilismo en Polideportivo Ciudad de Mercedes
  • Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores
  • Rendez Vous estudiantil en Cardona
  • Jazz a la calle en la ciudad de Mercedes
  • Festival “Grito de Asencio” en Villa Soriano
  • El Anglo de Romerías
  • Jazz en el Anglo – Fecha a confirmar enero 2019
  • 10 K Las Cañas – 26 de enero 2019
  • Festival “Desde la Costa”, Nuevo Berlín – fecha a confirmar enero 2019
  • Carnaval en Río Negro – 2019

Asimismo se proyecta una nueva reunión con motivo de avanzar en el trabajo conjunto y afirmar las agendas, que se realizará el viernes 31 de agosto a las 13hs en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú con la presencia de los representantes de las entidades de ambas orillas del Río Uruguay. En donde los miembros de la mesa junto con la presencia de la CARU coordinarán el modo de instrumentar el sistema aprobado.