Dr. Cormillot: “La sal es más peligrosa para los humanos que el glifosato”

El Dr. Cormillot disertó en el 26º Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y dejó varias frases polémicas.

Dr. Cormillot: “La sal es más peligrosa para los humanos que el glifosato”

Jueves, 09 de Agosto de 2018

Por el Pais

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” dijo el Dr. Adrian Cormillot (frase de Mark Twain) para cerrar su presentación en el 26º Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La frase resumia toda su charla en la que apuntó contra los medios que intentan infoxicar con mitos y falsedades sobre el uso de agroquímicos a la hora de producir alimentos.

Su frase más contundente fue “todas las asociaciones mundiales (ambientales y de salud) dicen que el glifosato no hace mal a los humanos”.

A continuación mostró un estudio que señala al sodio como más peligroso. “Echarle sal a la comida es más peligroso que el glifosato”, indicó el Dr. Cormillot, quien olvidó explicar que podemos elegir no agregarle sal a la comida pero no podemos evitar que los alimentos ya traigan el glifosato incorporado.