Ricardo “Tachi” Rodríguez podría ser candidato a Intendente por un partido vecinal

El dirigente político, Ricardo “Tachi” Rodríguez, confirmó la noticia que circulaba desde hace unos días sobre las intenciones de “El Ateneo”, espacio que conduce, de presentar una fuerza vecinal para competir por la intendencia.

Ricardo “Tachi” Rodríguez podría ser candidato a Intendente por un partido vecinal

Miércoles, 08 de Agosto de 2018

Locales

Ricardo “Tachi” Rodríguez es un dirigente político con una importantísima trayectoria en la ciudad, fue dos veces electo Concejal, y participa de El Ateneo, un espacio político-cultural de gran incidencia en la comunidad de Gualeguaychú. 

La noticia se conoció este lunes por la noche en el programa de Daniel Enz que conduce Luciano Garro. Diario Actualizado lo entrevistó, luego de que se conozca la intención de El Ateneo de presentar una tercera fuerza en la política local.

Diario Actualizado: -Este año 2018 es muy especial para El Ateneo

Ricardo Rodríguez: -Sí, este 10 de Diciembre cumple 25 años el Ateneo, que es un grupo de voluntades de vecinos de nuestra ciudad. Tenemos una premisa que es ser un lugar de participación y dar un aporte a la comunidad.

DA: -Contale a quienes no saben, qué es El Ateneo.

RR: -Nos han identificado mucho con lo cultural y la educación, pero nuestro trabajo está en todos los ámbitos, en lo social, lo político, lo deportivo, lo ambiental, etc. Siempre nos hemos relacionado con otras instituciones y eso nos ha dado resultados importantes, porque logramos insertarnos en todos los sectores de la sociedad.

DA: -Esta semana recorrieron algunos colegios de la ciudad

RR: -Estamos haciendo una tarea informativa sobre el tema de la Carta Orgánica que nos parece que es central, que de una vez por toda Gualeguaychú cuente con su propia constitución.

DA: -¿Por qué crees que no se ha saldado esa deuda?

RR: -En el 2008, organizamos con El Ateneo un acto fantástico frente a la Municipalidad, y ahí Bahillo, que era Intendente, se comprometió a llamar a la convocatoria de los estatuyentes para la Carta Orgánica. Después, por un motivo que nunca supimos eso quedó trunco. Me parece que tiene que ver un poco con la especulación política.

DA: -El Piaggismo en su momento también tuvo la intención de llamar a convocatoria pero quedó en la nada

RR: -Sí, yo lo charlé con Piaggio hace poco, él me decía que el tema presupuestario, pero independientemente que sea un tema presupuestario, que puede ser porque esto tiene un costo, lo que podemos hacer es informar de que se trata, como hacemos nosotros. Hay que educar a los ciudadanos para que sepan que es la Carta Orgánica y su importancia.

DA: -Es también conocida la participación del Ateneo en las inscripciones al CBC

RR: -El fuerte nuestro es el tema gestión, hace 20 años que inscribimos a los chicos acá, pero no solo eso, la instalación del UBA XXI fue un trabajo que hicimos muy concienzudamente y logramos que esté funcionando en Gualeguaychú. El Intendente debe jugarse y traer el CBC a la ciudad, no de las 89 carreras, pero sí de las más solicitadas. Si hacés un análisis de la población estudiantil, de los chicos que vienen de afuera, lo que gastan de alquiler, comida y demás, todo eso te da un presupuesto municipal.

DA: -En un programa televisivo, integrantes del Ateneo deslizaron la posibilidad de presentarse como una tercera fuerza para la Intendencia de Gualeguaychú

RR: -Es una de las posibilidades que estamos barajando, las instituciones que trabajan con nosotros no lo ven mal, ante la atomización de la política a nivel nacional, el radicalismo atomizado, el peronismo atomizado, una tercera opción no sería una mala idea. Tenemos en claro que el Ateneo tiene que ser un verdadero protagonista en estas elecciones.

DA: -De todas maneras, el Ateneo siempre tuvo relevancia política en las elecciones.

RR: -Sí, tuvimos un Concejal que fue Carlos Mascheroni, y en la elección pasado Araceli Traba entró en la lista por el Ateneo, pero después abandonó el espacio.

DA: Usted también fue Concejal...

RR: -Exactamente, yo fui dos veces Concejal, en la última me tuve que ir al año, renuncié porque la madre de mi hijo tuvo cáncer y me tuve que dedicar al cuidado intensivo de su enfermedad. Las dos veces que fui Concejal, hizo los trámites administrativos para dejar de cobrar en el Senado, que es mi lugar de trabajo.

DA: -Para finalizar, teniendo en cuenta esta posibilidad de que el Ateneo presente una lista ¿Te gustaría ser candidato a Intendente?

RR: -Sí, para el que está en política, el logro más grande es ser el conductor de los destinos de su pueblo. Yo en mi vida política nunca pretendí, ni exigí nada, las dos veces que fui Concejal fue porque me lo pedían.