Matias Martiarena sobre la Ordenanza Glifosato: “también tendríamos que prohibir el mate y el café”

[VIDEO] El dirigente de la Federación Agraria Gualeguaychú, cercano a De Angeli, cuestionó duramente la prohibición del Glifosato en Gualeguaychú. Lo calificó como “una demagogia política totalmente atroz”.

Matias Martiarena sobre la Ordenanza Glifosato: “también tendríamos que prohibir el mate y el café”

Martes, 07 de Agosto de 2018

Locales

El dirigente de la Federación Agraria Gualeguaychú dialogó con una radio de Mar del Plata, donde abordó la cuestión de la prohibición del Glifosato.

Consultado por la problemática de las fumigaciones, Martiarena respondió “El problema surge de una ordenanza municipal de Gualeguaychú, donde se prohíbe el uso de Glifosato, nosotros tuvimos reuniones desde Noviembre del año pasado, siempre proponiendo el uso de buenas prácticas agrícolas.”

“Junto a la Mesa de Enlace provincial, hemos decidido hacer una cuestión judicial, pidiendo la inconstitucionalidad de esa ordenanza.” comentó el dirigente.

También acusó a dirigentes políticos de utilizar demagógicamente la ordenanza: “Una cuestión de una demagogia política totalmente atroz, porque es desviar la mirada de otros montón de problemas, nadie está mirando qué pasa con las cloacas, con los basurales a cielo abierto, y son un montón de cuestiones que a la política le sirve.”

“No está comprobado, el único estudio que hay es el de la Organización Mundial de la Salud, que dice que es posiblemente cancerígeno del linfoma de Hodgkin, y lo rankea en el mismo ranking que están las bebidas de más de 65°C, osea que también tendríamos que prohibir el mate y el café.” puntualizó Martiarena

“Yo he escuchado decir que hay gente que vive con Glifosato en sangre, de hace más de diez años, y es una gran mentira.” enfatizó Martiarena.

“Cuesta mucho debatir, sobre todo cuando te ponen en frente a la mamá de una nena que falleció y un médico le dijo irresponsablemente que era culpa de las fumigaciones, y el único contacto que tuvo la nena fue en un viaje a Paraná, cuando una máquina pasó cerca de la ruta.” agregó el dirigente rural.

“Nosotros tenemos que apuntar a las buenas prácticas agrícolas, los más ecologistas nos dicen que no hay buenas prácticas para los venenos, yo estoy convencido de que sí.” finalizó Matías Martiarena.