Guastavino no descarta ser candidato a intendente de Gualeguaychú

Apoyar a Jorge Roko o su propia candidatura, las dos cartas del Senador Guastavino para enfrentar a Martín Piaggio en las internas del Partido Justicialista.

Guastavino no descarta ser candidato a intendente de Gualeguaychú

Martes, 07 de Agosto de 2018

Locales

En una entrevista que dió a Radio de la Plaza habló sobre las convocatorias que efectuó Urribarri en Rosario del Tala y Paraná con presencia de referentes nacionales: “No me han llamado ni he sido convocado y si lo fuera tampoco iría”.

Refiriendose a la llegada de Axel Kicillof el último sábado, el senador dijo que “Es una cosa de locos, es patético que venga a decir qué cosas se deben hacer y qué cosas no, porque es alguien que tuvo una responsabilidad en Argentina siendo ministro de economía y tuvo la responsabilidad de no haber resuelto cuestiones medulares en Entre Ríos, como no haber atacado el déficit de la provincia, el tema de la UADER y otras cuestiones en las que Kicillof no quiso dar el okey siendo parte de un mismo proyecto político” y concluyó sobre este tema “nunca tuve relación con Kicillof, salvo alguna vez que expuso en el Senado por algún proyecto de ley”.

En cuanto a su postura de apoyo al kirchnerismo, reconoció: “Yo apoyé todo. Mientras el gobierno fue nuestro gobierno y fui legislador de nuestro gobierno, apoyé con mi voto en el Senado cuanto proyecto de ley enviara el Poder Ejecutivo, estuviera o no de acuerdo, pero ahora hay condiciones distintas”. 

En las redes sociales diferentes sectores de Unidad Ciudadana en Entre Ríos llenaron de críticas al Senador "Pemo" Guastavino por desconocer su pasado kirchnerista. 

Sobre su posible candidatura a intendente de Gualeguaychú en 2019, explicitó: “Trascendió, se generó el rumor y un periodista lo tiró al aire, pero obviamente para cualquier dirigente político gobernar su ciudad es una de las mejores cosas que le puede pasar pero hoy por hoy no está en mi cabeza algo así”.

“Obviamente uno no descarta nada, pero hoy estoy haciendo el trabajo que más me gusta que es ser legislador nacional y lo hago de la mejor manera posible”, concluyó.

Sin posibles acuerdos con el lider del Partido Justicialista Gualeguaychú, Martín Piaggio, el senador juega dos posibles cartas: el apoyo a la candidatura de Roko, actual director del Hospitalito Baggio o su propia candidatura.