Cambiemos incluyó entre los aportantes truchos a un ex candidato de Unidad Ciudadana

Se trata de Andrés Ruffini, quien se postuló en el municipio de Lincoln. Según los registros, donó 4.500 pesos a la lista que competía contra él mismo.

Cambiemos incluyó entre los aportantes truchos a un ex candidato de Unidad Ciudadana

Lunes, 06 de Agosto de 2018

Políticas

Tras la investigación que reveló la utilización de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, la aparición de nuevos casos se multiplica. Un caso que llamó la atención fue el de Andrés Ruffini, un ex candidato a concejal en Lincoln, perteneciente al espacio de Unidad Ciudadana.

Ruffini figura en el listado con un aporte de $ 4.500 realizado el 8 de agosto de 2017, lo que da cuenta que ocurrió previo a las PASO. Lo sorpresivo es que el ex candidato se postuló dentro de Unidad Ciudadana, pero aparece aportando para Cambiemos.

"En 2017 fui candidato a Concejal Unidad Ciudadana en Lincoln. Hoy me encuentro como aportante a la campaña de Cambiemos. Necesitamos que la justicia encuentre a los responsables locales para que den cuenta de como se confeccionó la lista de aportantes de vecinos de mi ciudad", escribió en su cuenta de Twitter.

"Cuando me di cuenta contacté a la gente de La Alameda y me aseguré de los datos en la Cámara Nacional Electoral. Efectivamente era un dato real", reveló Ruffini. En ese sentido, apuntó directamente contra los autoridades de la municipalidad: "Hay responsables locales que mandaron la lista a la Provincia. Que den la cara los responsables".

Por otro lado, el ex candidato señaló que "hay gente que no dice que figura como aportante porque recibe ayuda y tiene miedo a perder ese beneficio", al tiempo que señaló que "hay que ver de dónde sacaron los datos".

Ruffini analiza avanzar a través de una demanda colectiva en conjunto con La Alameda y la Defensoría del Pueblo de la Provincia: "la idea es formar parte de una demanda colectiva que tiene un poco más de fuerza".

"Esto es básicamente el robo de identidad. Yo trabajo en derechos humanos y soy militante de la federación argentina LGTB. La identidad es algo que me toca de cerca. Más con la historia de nuestro país", concluyó.

Fuente: Primereando