La industria cayó 8,1% en junio

Según el INDEC, la producción industrial descendió un 8,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, al tiempo que, por primera vez en 18 meses, la construcción mermó un 0,1 por ciento interanual.

La industria cayó 8,1% en junio

Viernes, 03 de Agosto de 2018

Económicas

Según el INDEC, la producción industrial descendió un 8,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, al tiempo que, por primera vez en 18 meses, la construcción mermó un 0,1 por ciento interanual. En base a la información publicada por el organismo estadístico, la industria registró una de las bajas más fuertes en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri.

Los datos se condicen con un contexto denominado por Cambiemos como “tormentoso”, signado por la devaluación, la suba de las tasas y la suba del dólar, que derivó en una caida del consumo. A esas variables debe sumarse la caída de la industria automotriz, que se contrajo un 11,8 por ciento, al igual que la refinación del petróleo, que cayó un 19,9 por ciento.

Otros sectores que dieron indicadores negativos fueron la industria textil, que registró una caída del 10,8 por ciento; la industria alimenticia, con un 5,4 por ciento de descenso y la producción de papel y cartón, con un 1,2 por ciento de retracción.