Un avión de Aeroméxico se desploma poco despues de despegar sin dejar víctimas mortales

La nave fue afectada por una ráfaga de viento mientras despegaba; el piloto es el herido más grave de los 103 tripulantes.

Un avión de Aeroméxico se desploma poco despues de despegar sin dejar víctimas mortales

Miércoles, 01 de Agosto de 2018

Internacionales

Un avión comercial de la compañía Aeroméxico se desplomó la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Minutos después de despegar, minutos antes de las 16.00 de la tarde (tiempo local), en el aeropuerto de la capital del Estado con destino a Ciudad de México, la aeronave cayó dentro del polígono del aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad.

En el vuelo AM2431 viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes además de cuatro miembros de la tripulación. "Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida", ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que 98 personas fueron tratadas en algún hospital tras el incidente.

Carlos Galván Mayrán, el piloto de la aeronave, es el herido más grave, de acuerdo a las autoridades. La tarde de este martes estaba siendo operado de emergencia en un hospital de la localidad por una lesión cervical. "Se reporta grave, pero estable", indicó Rosas Asipuro.