Urribarri realizó un acto en Rosario del Tala tras conocerse sus pretensiones de un tercer mandato

El urribarrismo se juntó este Sábado en Rosario del Tala con la presencia de la Diputada Provincial por Gualeguaychú, Leticia Angerosa. El ex-gobernador estuvo acompañado además por Mercedes Marcó del Pont y Carlos Heller.

Urribarri realizó un acto en Rosario del Tala tras conocerse sus pretensiones de un tercer mandato

Sábado, 28 de Julio de 2018

Provinciales

Hace unas semanas se publicó en un medio de la Capital Entrerriana las pretensiones de Sergio Urribarri de acceder a un tercer mandato, cosa que de momento es imposible por ley.

Lo que si parece bastante claro es que Urribarri no está de acuerdo con algunas medidas de Gustavo Bordet y este primer acto en Rosario del Tala le permite mostrar fuerza de cara a una interna con el Gobernador y le ayuda a posicionarse en dos frentes:

  • Encabezar un proyecto político en las próximas internas Justicialistas bajo el espacio de Unidad Ciudadana.
  • Frenar el proyecto de reforma electoral que se encuentra en el Parlamento Entrerriano y de esta manera evitar el desdoblamiento de las elecciones en nuestra provincia.

Como en todas las convocatorias del campo popular, Tala estuvo repleto de militantes, entre ellos un numeroso grupo de Gualeguaychú que junto a la diputada Angerosa pertenecen al peronismo local que conduce Martin Piaggio.

Comentaron a Diario Actualizado algunos allegados al Lider del Justicialismo de Gualeguaychú que Piaggio no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

En Tala estuvieron además de Leticia Angerosa; Blanca Osuna, César Garcilazo, Eduardo Jourdan, Daniel Pavón, Faustino Schiavoni, Claudia Vallori, César Aldaz, Hugo Vilhen, Miguel Pelandino y Lautaro Gervasoni, Marcelo Bisogni, Silvio Valenzuela, Gustavo Guzmán y Daniel Koch.

Pedro Báez fue uno de los ausentes, porque a esa misma hora se encontraba organizando la visita de Axel Killilof, el próximo sábado en Paraná. Otro que no viajó a Tala fue Jorge Barreto, que dias atrás se mostró en discordancia al conocer las pretensiones del ex gobernador. 

Dos de las figuras históricas que estuvieron junto al "Pato" Urribarri fueron el Intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto y el Diputado Nacional Julio Solanas.

En la mesa de los invitados también estaba el Diputado Juan Manuel Huss de la Campora que viene trabajando desde hace tiempo en el armado de Unidad Ciudadana en Entre Ríos.