Cientos de chicos desarrollaron su primer videojuego en los centros Infinito por Descubrir

Se realizó por primera vez una edición de la Global Game Jam Next, el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo, en las cuatro sedes de Infinito por Descubrir.

Cientos de chicos desarrollaron su primer videojuego en los centros Infinito por Descubrir

Jueves, 26 de Julio de 2018

Tecnología

Chicos de entre 12 a 18 años de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, desarrollaron el último fin de semana sus primeros prototipos de videojuegos en el marco de la Global Game Jam Next, iniciativa que se realiza en simultáneo en todo el mundo.

A través de una serie de talleres sobre programación, diseño, animación y sonido para videojuegos, durante la semana previa los chicos pudieron prepararse en cada uno de los centros con los que cuenta la propuesta no formal de Aprender Conectados.

Fue la antesala ideal para que, tras una serie de juegos de bienvenida, el viernes los chicos crearan en equipos la historia y el prototipo que terminaron de desarrollar y finalmente jugar el sábado junto al resto de los participantes.

Todas las actividades contaron con la coordinación de los facilitadores de los distintos laboratorios de los centros, así como de integrantes de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), quienes aportaron asesoramiento y capacitación durante las distintas jornadas.

“Lo importante de esta experiencia es no solo la preparación previa o los conocimientos que los chicos adquieren, sino el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la tolerancia al fracaso", resaltó Diego Dorado, de Infinito por Descubrir.

Con el objetivo de que los chicos puedan dar a conocer sus creaciones, y de que cualquier usuario pueda disfrutar de ellos a través de distintos dispositivos, los videjuegos se irán compartiendo en la siguiente plataforma: https://ixd.itch.io/.

Acerca de Aprender Conectados

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.