Otro golpe al campo: Argentina le comprará carne a Japón

El ministro Etchevehere, cerró el acuerdo en Tokyo con su par japonés, Ken Saíto. Más allá de los 200kg que se enviaran en avión a Japón y anunciara el presidente, el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, indicó que nos venderá la carne japonesa Wagyu, un corte que se caracteriza por su terneza, jugosidad y sabor.

Otro golpe al campo: Argentina le comprará carne a Japón

Miércoles, 25 de Julio de 2018

Por el Pais

En el marco de su gira por el continente asiático, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó la ciudad japonesa de Tokio, donde se reunió con su par, Ken Saíto y acordó una "apertura recíproca en el comercio de carnes".

Así lo señaló un comunicado oficial que difundió el Ministerio, en el que remarcó que habrá una "apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa".

"Acordaron que ambas partes avanzarán con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo en Buenos Aire la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino", detallaron desde Agroindustria.

Según indicó el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, el país asiático le venderá a nuestro país la carne japonesa Wagyu, un corte que se caracteriza por su terneza, jugosidad y sabor, a la cual productores del mundo ya le agregan valor desde el sector olivícola.

Etchevehere, que se reunió con empresas importadoras de carne, también hizo hincapié en la "necesidad de continuar prontamente en la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país (zona libre de fiebre aftosa con vacunación)", dado que "contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil".

"Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial", expresó el ministro, al tiempo que destacó que desde el Gobierno Nacional "creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo".