El hombre que muere de cáncer testificó este Lunes en el juicio contra Monsanto

Continua en San Francisco, Estados Unidos, el juicio que lleva adelante Dewayne “Lee” Johnson contra la multinacional Monsanto. "Nunca hubiera rociado el producto alrededor de la escuela o alrededor de personas si hubiera pensado que les haría daño", dijo Johnson al jurado del Tribunal Superior que escuchó su demanda contra Monsanto.

El hombre que muere de cáncer testificó este Lunes en el juicio contra Monsanto

Martes, 24 de Julio de 2018

Internacionales

Un ex jardinero de la escuela del norte de California que está demandando al fabricante del herbicida Roundup por su cáncer terminal testificó el lunes que fue accidentalmente empapado en el herbicida dos veces, informa la cadena CBS de San Francisco. El fabricante de Roundup, Monsanto, ha negado la afirmación de Dewayne "Lee" Johnson de que el producto de la compañía causa cáncer.

Johnson, de 46 años, dijo que roció 150 galones de Roundup entre 20 y 30 veces al año como jardinero para el distrito escolar en Benicia, al noreste de San Francisco. Trabajó para el distrito escolar durante cuatro años.

"Pensé que si podía matar malas hierbas, podría matarme", dijo Johnson. "Me lo tomé en serio. Por eso usé todo lo que pude para protegerme".

A los miembros del jurado se les mostraron imágenes de lesiones que desarrollaron más del 80 por ciento del cuerpo de Johnson debido a su linfoma no Hodgkin.

Monsanto rechaza la afirmación de Johnson de que Roundup le causó cáncer.

"Obviamente, tenemos una enorme simpatía por el Sr. Johnson y por su familia, como lo hacemos con cualquiera que tenga cáncer", dijo la abogada Sandra Edwards a CBS. "Pero los 40 años de ciencia, datos y experiencia con este producto demuestran que no causa cáncer".

Johnson se convirtió en el primero en demandar a Monsanto luego de que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud determinara en 2015 que el ingrediente clave del glifosato Roundup es "probablemente cancerígeno para los humanos", informó el corresponsal de CBS News Jamie Yuccas a principios de este mes.

La científica de Monsanto, Donna Farmer, ha cuestionado ese hallazgo.

"Los datos que ven, los seleccionan", dijo Farmer a CBS News, "y luego interpretan algunos de esos estudios completamente diferentes a los de los investigadores que realmente lo hicieron".

Se espera que el ensayo concluya el 10 de agosto, cuando Johnson tiene programado recibir su tercera ronda de quimioterapia.