Un nuevo estudio demuestra UNA VEZ MAS que el glifosato es peligroso incluso a niveles bajos

Un equipo internacional de expertos concluyó, en base a los resultados de un nuevo estudio exhaustivo en animales, que el glifosato es altamente tóxico para los humanos, incluso a en dosis muy bajas.

Un nuevo estudio demuestra UNA VEZ MAS que el glifosato es peligroso incluso a niveles bajos

Lunes, 23 de Julio de 2018

Internacionales

Según la investigación, la exposición a dosis relativamente pequeñas de glifosato interfiere directamente con el desarrollo sexual normal. También daña los genes y altera el delicado microbioma del cuerpo, que representa la comunidad de bacterias beneficiosas que viven dentro del intestino y ayudan a digerir los alimentos, a la vez que apoyan un sistema inmune saludable y robusto.

Los investigadores administraron a un grupo de ratas agua potable contaminada con glifosato en niveles que la EPA ha declarado como un "límite seguro". El equipo mantuvo un registro de la salud de los roedores desde antes de su nacimiento hasta su muerte, un formato bien diseñado que les permitió estudiar cuidadosamente cualquier posible efecto adverso en un contexto adecuado.

También te puede interesar:

Mattiauda respaldó la venta de Glifosato en Gualeguaychú

Después de tomar en cuenta varios factores externos que también pueden haber influido en la salud de las ratas, el equipo de investigación concluyó que la exposición a niveles "seguros" de glifosato produjo cambios "significativos y distintivos" en sus composiciones bacterianas internas mientras estaba todavía en el útero. La población total de Lactobacillus en particular, una bacteria "amigable", disminuyó significativamente en las ratas como resultado del glifosato, mientras que se observó que las poblaciones de bacterias "poco amistosas" aumentaban drásticamente.

Curiosamente, las madres expuestas al glifosato no parecieron verse afectadas de esta manera por el químico mortal. Pero su descendencia estaba sugiriendo que el veneno químico inflige daño de maneras que la ciencia todavía no entiende bien.

Estos hallazgos, declaró el coautor del estudio Dr. Daniele Mandrioli, investigador del Instituto Ramazzini en Bolonia, Italia, son "bastante notables" y "no deberían estar sucediendo", al menos si lo que Monsanto y los organismos reguladores corruptos de Estados Unidos insisten es cierto sobre glifosato.

También te puede interesar:

Se prohibió el Glifosato en Gualeguaychú

También se observó como parte de la investigación cambios drásticos en los órganos reproductivos de las ratas expuestas al glifosato. La exposición al químico no solo provocó irregularidades importantes en la función reproductora, sino que las regiones genitales enteras de las ratas cambiaron físicamente, en muchos casos, incluyendo reducciones en la proximidad entre los genitales y los anos de las ratas.

Esto se suma a la grave alteración de las hormonas sexuales causada por la exposición al glifosato, sin mencionar todos los cambios genotóxicos que se observaron en forma de reprogramación genética de los genomas normales de las ratas.

No es sorprendente la negación de Monsanto de estos hallazgos. Scott Partridge, un portavoz de Monsanto, supuestamente le dijo a The Guardian que ninguno de estos descubrimientos son válidos porque el Instituto Ramazzini es una “organización activista con una agenda divulgada que existe como parte de sus esfuerzos de crowdfunding.”

En términos sencillos, Partridge básicamente afirma que debido a que el Instituto Ramazzini recauda fondos para sus estudios a nivel de base, toda su investigación es automáticamente cuestionable en el mejor de los casos. 

"Lejos de ser una organización activista, el Instituto Ramazzini se dedica a evaluar e identificar los riesgos carcinogénicos y evalúa la eficacia y la seguridad de las terapias farmacológicas y los tratamientos para prevenir el desarrollo del cáncer", explica NaturalHealth365.com .

"La estrategia común de Monsanto ha sido tratar de desacreditar y menospreciar a cualquier institución que presente una investigación poco halagüeña, pero esta vez no fue tan fácil".

Asegúrese de revisar PoisonPapers.org, donde encontrará un archivo de 20,000 páginas de pruebas contundentes contra Monsanto y la industria química en general, revelando cómo se ha mentido al público durante muchas décadas sobre la seguridad del Roundup y muchos otros productos químicos comunes.

Las fuentes para este artículo incluyen:

NaturalHealth365.com

NaturalNews.com

PoisonPapers.org